¡Me ha caído el muerto!

¡Me ha caído el muerto!Título : ¡Me ha caído el muerto!
Título V.O. : Ghost Town
Año de producción: 2008
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia
Clasificación: Todos los públicos
Estreno: 27 de febrero de 2009
Director: David Koepp
Guión: David Koepp, John Kamps
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Fred Murphy
Intérpretes: Téa Leoni (Gwen), Dana Ivey (Sra.Pickthall), Greg Kinnear (Frank), Ricky Gervais (doctor Bertram Pinkus), Kristen Wiig (Cirujana), Billy Campbell (Richard)

Sinopsis

Bertram Pincus odia a la gente. Ejerce como dentista, quizá porque así no tiene que hablar con los pacientes mientras trabaja. Sin embargo, su vida cambia de la noche a la mañana. Durante una operación rutinaria, muere, pero consiguen revivirle milagrosamente minutos después. A partir de ese momento Pincus es capaz de ver y hablar con los fantasmas de Manhattan. Agobiado y desesperado, se verá obligado a ayudarles, sobre todo a Frank, un espíritu que desea impedir la nueva boda de su viuda.

¿Cuál es el colmo de un hombre antipático y antisocial? Según esta película, que pueda ver y oír a espíritus por doquier y que, encima, tenga que atender sus súplicas si quiere que le dejen en paz. Bajo el curioso título de ” ¡Me ha caído el muerto! ” se esconde una comedia paranormal dirigida y co-escrita por David Koep. El cineasta, director de la terrorífica ” La ventana secreta ” y guionista de la última entrega de “Indiana Jones”, combina elementos del cine de humor y del cine fantástico en pleno Manhattan, eso sí, intentando no caer en los tópicos de ambos géneros.

Ricky Gervais , un habitual del cine familiar en cintas como ” Noche en el museo ” o ” Stardust ” da vida al dentista cascarrabias que recibe una lección de la vida. Su espíritu de cabecera es Greg Kinnear ( Pequeña Miss Sunshine ) y la mujer que se cruza en el destino de ambos, Téa Leoni , rostro habitual de la televisión americana y coprotagonista de ” Un final made in Hollywood “, de Woody Allen. También intervienen Bill Campbell (Los 4400) y Kristen Wiig ( Los hermanos Solomon ).

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply