300 arrasa también la taquilla española en su estreno
Escrito por cinefilo el 29 Mar 2007 a las 02:29 am | Genero: Taquilla
El filme de aventuras ‘300′, inspirado en una novela gráfica de Frank Miller (creador de ‘Sin City), sigue arrasando las taquillas allá donde pasa. Antes en los Estados Unidos y ahora continúa en España donde alcanza el primer puesto en su estreno.
‘300′, filme de aventuras y acción épica dirigido por Zack Snyder y protagonizado por Gerard Butler, alcanza el primer puesto de la taquilla española, continuando así la estela iniciada en los Estados Unidos, donde también alcanza altas cotas de recaudación desde su estreno. En España logró los 4,8 millones de Euros en su primer fin de semana.
En el segundo puesto encontramos a la película líder de la semana pasada: ‘Hannibal: el origen del mal’, filme que relata los orígenes del asesino Hannibal Lecter. Consigue 0,657 millones de Euros y acumula en dos semanas un total de 2,28 millones en taquilla.
La tercera posición es para ‘Norbit’, con Eddie Murphy a la cabeza del reparto alcanza los 0,6 millones de Euros y acumula en, también dos semanas, un total de 1,72 millones de Euros.
Siguiendo la estela de las comedias tenemos a ‘Epic Movie’, que aparece en la cuarta posición, bajando un puesto respecto a la semana anterior y con 0,42 millones de Euros parciales. Un total desde su estreno, hace tres semanas de 2,6 millones de Euros.
‘El velo pintado’ con Edward Norton y Naomi Watts se queda en el quinto puesto con una recaudación parcial de 0,38 millones de Euros y un acumulado en tres semanas de 1,94 millones de Euros en la taquilla española.
La sexta posición, y continuando con el obligado descenso marcado por la entrada en el primero de ‘300′, tenemos la película de aventuras infantil ‘Un puente hacia Terabithia’, que recauda un total de 0,34 millones de Euros y un acumulado en cuatro semanas de 3,4 millones de Euros.
La ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, ‘La vida de los otros’, desciende una posición hasta la séptima con 0,34 millones de Euros y un acumulado de 3,42 millones de Euros en cuatro semanas.
‘Lola, la película’, el filme biográfico sobre la mítica artista Lola Flores, baja dos puestos hasta la octava posición con una taquilla semanal de 0,248 millones de Euros, acumulando en dos semanas de cartelera un total de 0,6 millones de Euros.
El cine infantil sale de nuevo a escena con ‘Rebelión en la isla, que debuta en la clasificación en el noveno puesto con 0,21 millones de Euros en taquilla.
Cerrando la clasificación tenemos, en el décimo puesto, la película ‘Diamante de Sangre’, protagonizada por Leonardo DiCaprio, alcanza esta semana una recaudación de 0,19 millones de Euros y acumula, en cuatro semanas de cartelera, un total de 6,6 millones de Euros en la taquilla Española.
