Déjame entrar

Déjame entrarTítulo : Déjame entrar
Año de producción: 2008
Distribuidora: Karma Films
Género: Terror
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 17 de abril de 2009
Director: Tomas Alfredson
Guión: John Ajvide Lindqvist
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Intérpretes: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke)

Sinopsis

A sus 12 años, Oskar sufre el acoso continuado de sus compañeros de clase. Pasa los días atemorizado y, por si eso fuera poco, también tiene problemas en casa. Cuando una niña de su misma edad, Eli, se convierte en su nueva vecina, Oskar ve por fin la oportunidad de tener una amistad. Eli es muy misteriosa, sólo sale por las noches y no le afecta el frío. Su llegada al barrio ha coincidido con una serie de asesinatos, pero gracias a ella, Oskar quiere salir de la oscuridad en la que se halla.

Basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, “Déjame entrar” es una de las películas más sorprendentes de la temporada, no sólo por su estética, sino también por su palmarés. Se trata de un drama fantástico que nos presenta la amistad entre un niño lleno de problemas y una niña vampiro, todo ello relatado con romanticismo, poesía y ternura en un ambiente de oscuridad, el que se sume en un suburbio de Estocolmo durante los años 80. La realidad más cruda se combina con la ciencia ficción a las órdenes del cineasta sueco Tomas Alfredson. El guión, del que se ha encargado el propio John Ajvide Lindqvist, habla de cómo el amor y la esperanza nos pueden sacar de la oscuridad.

El elenco está formado por actores suecos casi inéditos a nivel internacional. Destacan los nombres de los jovencísimos Kåre Hedebrant y Lina Leandersson, que debutan en la gran pantalla dando vida a Oskar y Eli, respectivamente. “Déjame entrar” es una de las cintas más laureadas de la pasada temporada, cosechando el premio a la Mejor Película Europea en Sitges 2008 y sendos Premios del Público en las Semanas de Cine Fantástico de Málaga y San Sebastián. Además, el Festival de Tribeca la convirtió en la Mejor Película del pasado año.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply