El orfanato representará a España en los Oscar de Hollywood

Belen RuedaLa película ‘El orfanato’, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, fue la elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood. La selección de candidaturas tendrá lugar el próximo 22 de enero en Los ?ngeles.

Finalmente fue ‘El orfanato’, la elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood. Las otras dos candidatas eran ‘Luz de domingo’, de José Luis Garci y a ‘Las Trece Rosas’, de Emilio Martínez Lázaro. ‘El orfanato’ marca el debut como director de Juan Antonio Bayona, que contó con Guillermo del Toro en la producción del filme.

‘El orfanato’ se estrena en salas el próximo 11 de octubre, coincidiendo con la jornada inaugural del Festival de Cine de Sitges. Está protagonizada por Belén Rueda y Geraldine Chaplin.

Ahora resta que el próximo 22 de enero, la Academia de Cine de Hollywood seleccione o no a ‘El orfanato’ dentro de las candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Si pasa ese corte y es seleccionada como candidata, ya sólo restará ver si obtiene la preciada estatuilla en la gala de la 80 edición que tendrá lugar el 24 de febrero en Los ?ngeles.

Sinopsis de ‘El orfanato’

Laura es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza.

Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply