El violín ganadora en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La película mejicana ‘El violín’, dirigida por Francisco Vargas Quevedo, fue reconocida con el Colón de Oro a la mejor película en la 32 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El actor español Ernesto Alterio fue homenajeado con el Premio Ciudad de Huelva.

La película mejicana ‘El violín’, dirigida por Francisco Vargas Quevedo, se llevó finalmente el Colón de Oro que la reconoce como la mejor película en la edición de 2006 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Además esta película también se llevó el de mejor fotografía, que fue para Martín Boege Paré.

‘El violín’ narra la vida de tres generaciones dentro de una misma familia de músicos. Cuya existencia se divide en dos: por un lado se dedican a la música para poder ganarse la vida, y por otro lado colaboran con los rebeldes que luchan contra la opresión del gobierno.

El Premio Especial del Jurado fue para la película ‘Páginas del diario de Mauricio’, de Manuel Pérez. Una co-producción entre España, Cuba y Méjico).

El Colón de Plata, premio que reconoce la mejor dirección, fue para el argentino Alejandro Doria por su filme ‘Las manos’, una coproducción hispano argentina.

La Carabela de Plata a la mejor dirección novel fue para Jorge Durán y su obra ‘Prohibido Prohibir’, otra co-producción, pero en este caso entre España, Chile y Brasil). Además, Jorge Durán obtuvo también el premio al mejor guión por dicho filme.

Dentro de los premios interpretativos, el Colón de Plata al mejor actor fue para Jesús Aranda por la película ‘Chicha tu madre’. Y el de mejor actriz recayó finalmente en Kate del Castillo por la película ‘American visa’, de Juan Carlos Valdivia.

El reconocimiento honorífico que ofrece el Festival de Cine de Huelva en cada una de sus ediciones, en esta ocasión fue para el actor español Ernesto Alterio, que fue homenajeado con el Premio Ciudad de Huelva.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply