En el nombre del rey

En el nombre del reyTítulo : En el nombre del rey
Título V.O. : In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale
Año de producción: 2007
Distribuidora: mpcomunicaciones
Género: Aventuras
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 27 de febrero de 2009
Director: Uwe Boll
Guión: Doug Taylor
Música: Jessica de Rooij, Henning Lohner
Fotografía: Mathias Neumann
Intérpretes: Matthew Lillard (Duke Fallow), Leelee Sobieski (Muriella), Claire Forlani (Solana), Jason Statham (el granjero), Ray Liotta (Gallian), Ron Perlman (Norick), Burt Reynolds (el Rey Konreid), John Rhys-Davies (Merick), Kristanna Loken (Elora)

Sinopsis

La vida de un aldeano cambia cuando un ejército de bestias mata a su hijo y rapta a su esposa. Movido por el odio, reúne a hombres de su confianza para ir a por el culpable, el malvado hechicero Gallian, pero una emboscada le deja sólo ante el peligro. El campesino se une entonces al ejército real, en guardia por los planes de Gallian para derrocar al monarca, y se encamina a una batalla épica. Aunque nadie lo sepa, el aldeano esconde un secreto que marcará para siempre su destino como guerrero.

El cineasta alemán Uwe Boll lleva dos décadas de trayectoria profesional, parte de ellas dedicadas a convertir videojuegos de éxito en películas como ” House of the Dead “, ” Alone in the dark ” o la que nos ocupa, ” En el nombre del rey “. Basada en el juego para consolas “Dungeon siege”, cuenta cómo un tranquilo padre de familia tiene que abandonar su aldea para convertirse en un guerrero en busca de venganza. Uwe Boll imagina un mundo medieval donde la magia, la aventura y las batallas épicas tienen lugar en escenarios legendarios.

” En el nombre del rey ” es el proyecto más ambicioso del director hasta la fecha, tanto en presupuesto como en presencia de estrellas internacionales. El actor principal es Jason Statham , consolidado como el icono del cine de acción y aventuras de esta década gracias a títulos como “Crank”, “El asesino”, “Death Race” o la saga ” Transporter “. A su lado, un pérfido mago con el rostro de Ray Liotta y un confiado rey al que da vida el veterano Burt Reynolds . Junto a ellos, Ron Perlman , el actor que se esconde tras ” Hellboy “, Leelee Sobieski ( 88 minutos ) y Claire Forlani ( El poder del Talismán ).

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply