En tierra hostil

En tierra hostilTítulo: En tierra hostil
Título V.O.: The hurt locker
Año de producción: 2008
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Acción
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Estreno: 29 de enero de 2010
Director: Kathryn Bigelow
Guión: Mark Boal
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Barry Ackroyd
Intérpretes: David Morse (Coronel Reed), Ralph Fiennes (Jefe de contratistas), Guy Pearce (Sargento Matt Thompson), Anthony Mackie (Sargento J.T. Sanborn), Brian Geraghty (Owen Eldridge), Jeremy Renner (Sargento William James), Evangeline Lilly (Connie James)

Sinopsis

Si la guerra es el infierno, ¿por qué atrae a tantos militares? ¿Qué hace que se alisten? Hoy en día los ejércitos se componen no de reclutas sino de voluntarios, hombres dispuestos a lanzarse al campo de batalla y a meterse de lleno en la acción militar. El subidón del combate es demasiado seductor, demasiado fascinante.

En Tierra Hostil retrata la intensa vida de una brigada de soldados de élite encargados de realizar uno de los trabajos más peligrosos que existen: la desactivación de bombas en zonas de combate. La llegada del sargento James (Jeremy Renner) pone patas arriba al equipo de desactivación de bombas que tiene a sus órdenes. Los dos oficiales subordinados, Sanborn y Eldridge (Anthony Mackie y Brian Geraghty), deben aprender a seguir su imprudentemente manera de trabajar, encontrándose en medio de un juego mortal que se desarrolla en plena ciudad. James se muestra indiferente ante la muerte y los demás luchan por controlar a su irreflexivo superior mientras la ciudad explota sumida en el caos. La misión que saca a la luz la verdadera personalidad de James cambiará para siempre a todos sus hombres.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply