Fallece el maestro del cine Ingmar Bergman

Fanny y AlexanderFalleció el mítico director sueco Ingmar Bergman, a los 89 años de edad y en su casa de retiro situada en la isla de Faro (Suecia). Creador de obras maestras del cine como ‘El séptimo sello’ o ‘Fanny y Alexander’.

Ingmar Bergman falleció hoy lunes 30 de septiembre de 2007, a los 89 años de edad, después de un prolongado retiro de la vida pública.

Nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, Estocolmo, cuenta con una filmografía de más de cuarenta películas. Su carrera emergió considerablemente en el año 1955 gracias a ‘Sonrisas de una noche de verano’, que fue reconocida en el Festival de Cine de Cannes de aquel mismo año. Creador de obras míticas del séptimo arte como ‘El séptimo sello’ (protagonizada por el actor Max Von Sidow en el año 1957) o ‘Fanny y Alexander’ (que data del año 1982 y que se recordará como su última gran película). Su última película es ‘Saraband’, y data del año 2003.

Su estilo mostraba la complejidad de las relaciones humanas, la contraposición entre géneros y la visión de la muerte como una posibilidad constante que asediaba al ser humano. Tremendamente elaborado en sus realizaciones, muchas de sus cintas ya son hoy consideradas obras maestras de la historia del cine.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply