George Harrison: Living in the Material World

George Harrison: Living in the Material WorldTítulo: George Harrison: Living in the Material World
Título V.O.: George Harrison: Living in the Material World
Año de producción: 2011
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Documental
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 11 de noviembre de 2011
Director: Martin Scorsese
Fotografía: Martin Kenzie
Intérpretes: Eric Idle (Eric Idle), Eric Clapton (Eric Clapton), Terry Gilliam (Terry Gilliam), Jane Birkin (Jane Birkin), George Harrison (George Harrison), Ringo Starr (Ringo Starr), Yoko Ono (Yoko Ono), Olivia Harrison (Olivia Harrison)

Sinopsis

George Harrison fue un músico, convertido en mito de la historia de la música contemporánea al integrar la banda de rock más famosa de todos los tiempos: The Beatles. Harrison era el tercer Beatle, el hombre silencioso al que no le gustaba la popularidad y que vivía cómodamente a la sombra de las dos cabezas visibles del grupo, John Lennon y Paul McCartney. De gran importancia para posteriores generaciones de músicos, su figura ha ido adquiriendo, con el tiempo, la relevancia que merecía.

El gran cineasta Martin Scorsese, con una carrera indispensable en el cine norteamericano llena de títulos fundamentales del séptimo arte como “Taxi Driver”, “Toro salvaje”, “Uno de los nuestros” o la más reciente “Infiltrados” (con la que ganó el Oscar a Mejor Película y Mejor Director), dedica este documental a la figura de George Harrison, el llamado Beatle tranquilo, y su importancia en el mundo de la música tras su larga carrera en “The Beatles”, en solitario o con el supergrupo “Traveling Wilburys”, que le hicieron ganarse el respeto de la comunidad musical durante décadas. “George Harrison. Living in the material world” repasa los orígenes del músico y compositor de Liverpool, la fama con “The Beatles”, su coqueteo y experimentación con las drogas, su vida sentimental, su acercamiento a las filosofías orientales, el proyecto Bangladesh, su carrera en solitario y su reconocimiento definitivo por parte de la crítica, además del público, de su categoría como solista.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply