Javier Bardem se lleva el Globo de Oro al mejor actor secundario
Escrito por cinefilo el 15 Ene 2008 a las 02:04 am | Genero: Noticias de Cine
El actor español Javier Bardem obtuvo el Globo de Oro al mejor actor secundario por su papel en la película de los hermanos Coen, ‘No es un país para viejos’ (’No country for old men’). Los premiados fueron leídos en una rueda de prensa, y por primera vez en su historia, sin una gala con las estrellas de Hollywood.
Javier Bardem competía por el premio con Philip Seymour Hoffman, por (’La guerra de Charlie Wilson’); John Travolta (’Hairspray’); Tom Wilkinson (’Michael Clayton’) y Casey Affleck (”El asesinato d eJesse James por el cobarde Robert Ford’).
Se trata de la tercera ocasión en que Javier Bardem optaba al Globo de Oro. La primera fue en el año 2001 por su papel en ‘Antes de que anochezca’, y en 2005 por su papel en el drama ‘Mar adentro’, dirigido por Alejandro Amenábar.
Bardem continúa así con su carrera hacia los Oscar. Ya que el Globo de Oro es el décimo premio que obtiene por su papel de un temible asesino. Entre otros premios cuenta con el de la crítica de Nueva York, además de llevar el respaldo de gran parte del sector de Hollywood por su interpretación en el trabajo de los hermanos Coen.
‘No es un país para viejos’ (’No country for old men’) está protagonizada por Josh Brolin, Javier Bardem, Tommy Lee Jones y Kelly MacDonald.
El Globo de Oro a la mejor película fue para el drama romántico ‘Expiación - Más allá de la pasión’ (’Atonement’), dirigido por Joe Wright, que además se llevó también el premio a la Mejor Banda Sonora. El Globo de Oro a la Mejor Película Musical o Comedia fue a parar a la cinta de Tim Burton ‘Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet’.
Daniel Day Lewis se llevó el Globo de Oro al mejor actor por su papel en ‘Ther Will Be Blood’, un drama basado en el auge petrolífero en los estados unidos a principios del siglo pasado. Y la mejor actriz de drama fue Julie Christie, por su papel de enfermera en el drama ‘Lejos de ella’ (’Away From Her’).
Cate Blanchett fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su papel de Bob Dylan en ‘I’m Not There’.
El premio de mejor actor de comedia ha recaído en Johny Depp, protagonista de ‘Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet’, dirigida por Tim Burton. Por su parte, la francesa Marion Cotillard se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su papel en ‘La Vie en Rose’, una cinta sobre la vida de Edith Piaf.
Julian Schnabel se llevó el Globo de Oro al mejor director por su trabajo en ‘The Diving Bell and the Butterfly’.
ganó hoy el Globo de Oro al Mejor director, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, por la película The Diving Bell and the Butterfly. Y el Globo de Oro al mejor guión recayó en los hermanos Ethan y Joel Coen por ‘No es un país para viejos’ (’No country for old men’).
La presente edición de los Globos de Oro fue la primera de su historia que no contó con su correspondiente gala de entrega de premios, asistida por lo más granado de las estrellas de Hollywood. En su lugar todo el acto se resumió con una lectura de los premiados en una espartana rueda de prensa aderezada por vídeos y mucha publicidad. El motivo de dicho cambio fue el apoyo de los actores a la huelga de guionistas de Hollywood, la cual se extiende ya por más de dos meses.
