Julio Medem regresa al cine con “Caotica Ana”

Julio MedemEl séptimo largometraje de Julio Medem , titulado “Caótica Ana”, llegará a las pantallas españolas el 24 de agosto. “Caótica Ana” representa la vuelta a la ficción del director vasco acompañado por un elenco internacional.

En esta innovadora experiencia cinematográfica destaca un elenco internacional encabezado por la debutante Manuela Vellés (Ana). Charlotte Rapming (Justine), Bebe (Linda), Nicolás Cazalé (Klaus), y Raúl Peña (Lucas) completan el reparto.

Con guión de Julio Medem , “Caótica Ana” cuenta con la colaboración de la compositora inglesa Jocelyn Pool, responsable de la música original de títulos como “Eyes White Shut y “El Mercader de Venecia”, además de Mario Montero en la dirección de fotografía y Montse Sanz como Directora de Arte.

En palabras de Julio Medem : “Caótica Ana” es una historia contra la tragedia, conducida por la fuerza del optimismo y la necesidad de ser feliz de su protagonista”.

Ana es un espíritu libre que vuelca su pasión por la vida en la pintura. Justine, una mecenas cosmopolita, le invita a completar su formación en Madrid junto al grupo de artistas que protege. Será el comienzo de un viaje no sólo físico, que la llevará a descubrir nuevos continentes, vidas pasadas y mitos remotos. Ana intentará romper la cadena de violencia ancestral que asoma en las puertas que pinta, y al final de la aventura elegirá si se convierte en monstruo o en princesa.

Rodada en Madrid, Fuerteventura, Ibiza, Nueva York y Arizona “Caótica Ana” es el fruto de la renovada apuesta del director vasco por la imagen en alta definición, esta vez a través de la Sony HDC-F950. Se trata de la primera producción europea que trabaja con esta cámara de extraordinarias prestaciones. Anteriormente había sido utilizada por Robert Rodríguez en el rodaje de ” Sin City ” y por George Lucas en el tercer episodio de la saga de “Star Wars”.

“Caótica Ana” es una producción de Sogecine y Alicia Produce en coproducción con Volcano Films y ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros. Hasta la fecha, Sogepaq ha comercializado la cinta en diferentes países de Europa (Alemania, Austria, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Rusia, Países Bálticos, Rumania, Grecia y Chipre); en territorio asiático (Taiwan, Korea, Israel): y en América (Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Costa Rica).

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply