La Dalia Negra abre la 63 Edicion del Festival de Cine de Venecia

La película ‘La dalia negra’, dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Scarlett Johansson, Hillary Swank y Josh Harnet, fue la película encargada de abrir la 63 Edición del Festival de Cine de Venecia.

Entre los días 30 de agosto al 9 de septiembre, tiene lugar la 63 Edición del Festival de Cine de Venencia. En el cual se podrán ver numerosas e interesantes propuestas del cine internacional.

‘La dalia negra’ será el filme que abrirá el Festival. Se trata de una película de Brian de Palma, que recrea una novela del escritor James Ellroy y que narra la tortuosa investigación del asesinato de Elizabeth Short, una joven que, con esperanzas de convertirse en una gran estrella de cine, acudió a Hollywood llena de esperanzas para terminar brutalmente asesinada.

El asesinato de la bella Elizabeth Short y su posterior investigación, cautivaron a la sociedad estadounidense de los cincuenta. Convirtiéndose en uno de los crímenes más truculentos de la historia criminalística americana.

El nombre de “Dalia Negra” fue el apodo con el que los medios bautizaron a la desgraciada Elizabeth Short, torturada y asesinada cuando buscaba su camino al éxito en el mundo del espectáculo.

El autor de ‘La dalia negra’ es el escritor James Ellroy, autor entre otras de ‘L.A. Confidential’, otra novela inspirada en el rutilante Hollywood de los cincuenta, pero que a la vez mostraba la sordidez de su cara oculta.

Además de ‘La dalia negra’, en Venecia se podrán ver otros títulos ambientados en oscuros crímenes de la historia reciente de los Estados Unidos. Un ejemplo de ello es ‘Hollywoodland’, filme protagonizado por Adrien Brody y Ben Affleck, en la que muestra la investigación de la muerte en junio de 1959 del popular actor George Reeves, quien interpretara en televisión el papel de Superman.

También se proyectará ‘Bobby’, una nueva película basada en el asesinato de Robert Kennedy en el año 1968, y que supuso un súbito despertar para la sociedad americana y un gran varapalo para los que buscaban un verdadero cambio en la política de su país.

En otro ámbito, pero dentro del Festival de Venecia, España y Latinoamérica no se encuentran representadas en la sección oficial, pero sí fuera de concurso. El español Jaume Balagueró prestenta ‘Para entrar a vivir’; el mejicano Paul Leduc llega con ‘El cobrador’; y el brasileño Karim Ainouz, mostrará ‘Suely in the Sky’.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply