La Duquesa de Langeais

La Duquesa de LangeaisTítulo : La Duquesa de Langeais
Título V.O. : Ne touchez pas la hache
Año de producción: 2007
Distribuidora: Baditri
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 30 de abril de 2008
Director: Jacques Rivette
Guión: Pascal Bonitzer, Christine Laurent
Música: Pierre Allio
Fotografía: William Lubtchansky
Intérpretes: Bulle Ogier (princesa de Blamont-Chauvry), Jeanne Balibar (Antoinette de Langeais), Michel Piccoli (Vidame de Pamiers), Guillaume Depardieu (Armand de Montriveau), Anne Cantineau (Clara de Sérizy), Mathias Jung (Julien), Julie Judd (Lisette)

Sinopsis

En el París de 1820, el general Armand de Montriveau se queda prendado de Antoinette, una bella damisela que frecuenta los bailes más lujosos de la época. Halagada por la atención del general, Antoinette planea un juego de seducción que consiste en rechazar continuamente sus pretensiones amorosas. Montriveau mantiene su pasión, buscando una declaración romántica que conquiste a su amada. Sin embargo, el amor de Antoinette despertará demasiado tarde, cuando el general, humillado, busque venganza.

” La Duquesa de Langeais ” es un drama de época sobre la hipocresía y las apariencias basado en la novela homónima de Honoré de Balzac. El director es el francés Jacques Rivette , miembro de la llamada “Banda de los cuatro”, integrada por Jean-Luc Godard, François Truffaut y Eric Rohmer. Rivette fue uno de los principales creadores del movimiento Nouvelle Vaque, que revolucionó el cine en los años 50, pero en nuestro país es conocido por títulos más actuales como “Triple agente”, “La inglesa y el duque” y como no, sus “Cuentos” de las cuatro estaciones. La película narra una tormentosa historia de amor, que mezcla la pasión y el rencor en una sociedad muy complicada, la del Paris del siglo XIX.

La pareja protagonista está encarnada por Jeanne Balibar ( Código 46 ), que ya trabajó a las órdenes de Rivette en ” Vete a saber “, y Guillaume Depardieu , hijo de Gerard Depardieu y actor de ” Amor, curiosidad, prozak y dudas “. En un elenco plagado de personajes, destacan los nombres de Bulle Ogier ( Belle Toujours ), Michel Piccoli (Espejo mágico) y Marc Barbé (La vida en rosa).

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply