La mosquitera

La mosquiteraTítulo: La mosquitera
Título V.O.: La mosquitera
Año de producción: 2010
Distribuidora: Baditri
Género: Comedia Dramática
Clasificación: No recomendada menores de 12 años
Estreno: 5 de noviembre de 2010
Director: Agustí Vila
Guión: Agustí Vila
Música: Alfons Conde
Fotografía: Neus Ollé
Intérpretes: Geraldine Chaplin (María), Emma Suárez (Alicia), Eduard Fernàndez (Miquel), Fermí Reixach (Robert), Martina García (Ana), Àlex Batllori (Sergio), Marcos Franz (Luis)

Sinopsis

Alicia y Miquel son un matrimonio en crisis. Mientras Alicia se desvive por cuidar de los demás, Miquel se siente agobiado con la vida que lleva. Este enfrentamiento más o menos velado ha influido negativamente en el hijo de ambos, Luis, que se enfrenta a su adolescencia sintiéndose culpable por el simple hecho de vivir. Los desencuentros y malentendidos están haciendo que la familia se desmorone, lo que ha provocado que cada uno de sus miembros se aísle de la realidad y luche por lo suyo.

Presentada con éxito en la Seminci 2010, “La mosquitera” es una comedia dramática sobre las disfunciones familiares, las crisis existenciales y la incidencia emocional de las enfermedades degenerativas. Su director y alma mater, Agustí Vila (Un banco en el parque), dibuja una familia urbana donde todos sienten un gran complejo de culpabilidad por sus actos y sentimientos. El intento de éstos por poner límite a lo que sienten les lleva a todo tipo de situaciones (cómicas, trágicas y confusas) que termina aislándoles del mundo real como si de una mosquitera se tratara.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply