La Vida de los Peces

La Vida de los PecesTítulo: La vida de los Peces
Título V.O.: La vida de los Peces
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 1 de abril de 2011
Director: Matías Bize
Guión: Matías Bize, Julio Rojas
Música: Diego Fontecilla
Fotografía: Bárbara Álvarez
Intérpretes: Diego Fontecilla (Jorge), Blanca Lewin (Beatriz), Juan Pablo Miranda (Roberto), Víctor Montero (Pablo), Santiago Cabrera (Andrés), Antonia Zegers (Mariana), Sebastián Layseca (Ignacio), Luz Jiménez (Guille), María Gracia Omegna (Carolina), Alicia Rodríguez (Daniela), Francisca Cárdenas (Maca)

Sinopsis

Andrés (33) ha vivido en Alemania durante los últimos 10 años. Es periodista y trabaja para una revista de viajes, haciendo guías para turistas, teniendo que viajar constantemente a lugares exóticos, sin embargo, lleva una vida solitaria y sin vínculos con ningún lugar en particular.

Andrés regresa a su Chile natal para resolver algunos asuntos pendientes de su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estancia en Chile, asiste a una fiesta de cumpleaños de un viejo amigo y vuelve a descubrir el pasado que ha decidido olvidar.

La historia se desarrolla por completo en esta fiesta. Lo vemos interactuar con sus amigos de la infancia, los hijos de estos, la criada de la casa, y con el amor de su vida, Beatriz, con quien tiene asuntos pendientes.

La película reflexiona sobre el miedo al compromiso, el doble estándar, y cómo las relaciones a menudo pueden ser transitorias, siendo esta una metáfora de cómo nos relacionamos en el mundo actualmente.

El encuentro entre Andrés y Beatriz les hace reevaluar las decisiones que han tomado anteriormente y cómo la vida pudo haber sido si hubieran tomado una decisión diferente. Andrés y Beatriz hablan de decisiones, de reencuentros, y de segundas oportunidades. Ellos nos hacen reflexionar acerca de nuestras propias vidas, de cómo nos relacionamos, y qué es lo que queremos construir para el futuro.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply