Los Girasoles Ciegos representará a España en los Oscar de Hollywood

Los Girasoles CiegosLa actriz Belén Rueda fue la encargada de anunciar oficialmente que ‘Los Girasoles Ciegos’ será la candidata española para participar en la próxima edición de los Oscar de Hollywood.

Los Girasoles Ciegos’ está basada en la novela homónima escrita por Alberto Méndez. Cuenta con Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo. Ahora queda ver si pasa la próxima criba que realizará la Academia de Hollywood, que tendrá que seleccionar entre todas las candidatas internacionales que optarán al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis de ‘Los Girasoles Ciegos’

Orense, 1940. Cada vez que Elena cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo, amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita y Lorenzo.

Salvador, un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Las dudas en la vocación del joven llevan al Rector a retrasar su acceso al sacerdocio durante un año. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda.

El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply