Mi vecino Totoro

Mi vecino TotoroTítulo: Mi vecino Totoro
Título V.O.: Tonari no Totoro
Año de producción: 1988
Distribuidora: Aurum
Género: Animación
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 30 de octubre de 2009
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Mark Henley
Intérpretes: Tim Daly (Profesor Kusakabe), Lea Salonga (Sra. Kusakabe), Dakota Fanning (Satsuki Kusakabe), Elle Fanning (Mei Kusakabe), Frank Welker (Totoro)

Sinopsis

Las pequeñas Satsuki y Mei se han traslado a vivir al campo junto a su padre, mientras su madre se recupera en el hospital de una grave enfermedad. En un lugar cercano a su casa, las niñas descubren a los espíritus del bosque, unos seres mágicos y muy simpáticos que viven en el interior de un árbol gigante y sólo pueden ser vistos por las personas de buen corazón. Cuando Mei se pierde de camino al hospital, Satsuk decide recurrir a Totoro, el gran rey del bosque, para encontrar a su hermana.

Por primera vez en España se puede disfrutar en pantalla grande de “Mi vecino Totoro”, una de las películas más influyentes del prestigioso cineasta japonés Hayao Miyazaki. La película, que data de 1988, supuso un auténtico hito en la animación, presumiendo de paisajes multicolores y esmerándose en los detalles de interior. Sin olvidar su temática: una tierna historia que fomenta los valores familiares, la imaginación y la solidaridad de niños y mayores. Estilo éste que Miyazai ha perfeccionado en éxitos posteriores como “La princesa Mononoke”, “El viaje de Chihiro” y “Ponyo en el acantilado”.

El mundo fantástico de “Mi vecino Totoro” está protagonizado por unos simpáticos seres que salvaguardan el bosque con sus poderes mágicos: Oh-Totoro, Chuu-Totoro y Chibi-Totoro tienen diferentes apariencias, pero su diseño es una mezcla entre mapache, buho y gato. A su lado, el mundo cotidiano de las pequeñas Satsuki y Mei, marcado por la enfermedad de su madre y el buen hacer de su padre, el profesor Kusakabe. La película, como la mayor parte del cine de Miyazai, es todo un emblema del mítico Estudio Ghibli.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply