Oscar 2007: premiados españoles en El Laberinto del Fauno

El Laberinto del FaunoEl Oscar al mejor maquillaje fue para los españoles David Martí y Montse Ribé, premiados por su trabajo en la película de Guillermo del Toro, ‘El laberinto del fauno’.

Si bien Penélope Cruz no obtuvo su Oscar, el cuadro español no regresó con las manos vacías, ya que el Oscar al mejor maquillaje fue para David Martí y Montse Ribé, por su labor en ‘El laberinto del fauno’, filme dirigido por el mejicano Guillermo del Toro.

Tanto David Martí como Montse Ribé han dedicado el Oscar, entre otros, al estudio DDT, que comparten. Y tampoco podrían olvidar al actor Doug Jones (uno de los más madrugadores al acudir a la gala de los Oscar), quien fue el encargado de dar vida al fauno que guía a Ofelia a lo largo de la historia mágica. Jones soportó maratonianas sesiones delante del espejo, durante más de cinco horas diarias en el proceso.

La película ‘El laberinto del fauno’, que optaba al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se llevó finalmente el Oscar a la mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección artística (para Eugenio Caballero y Pilar Revuelta).

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply