[Rec] 2

[Rec] 2Título: [Rec] 2
Título V.O.: [Rec] 2
Año de producción: 2009
Distribuidora: Filmax
Género: Terror
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 2 de octubre de 2009
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Manu Díez
Música: Carlos Ann
Fotografía: Pablo Rosso
Intérpretes: Pep Molina (padre de Jennifer), Pablo Rosso (Rosso), Óscar Sánchez Zafra (jefe), Ariel Casas (Larra), Jonathan Mellor (Dr. Owen), Alejandro Casaseca (Martos), Andrea Ros (Mire), Àlex Batllori (Ori)

Sinopsis

Tan sólo unos minutos después de que las autoridades perdieran el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena, todavía no se sabe qué es lo que está ocurriendo en su interior. El nerviosismo y el caos se han apoderado de la gente de fuera, que especula con terribles posibilidades, mientras un grupo de GEOS se encamina hacia la casa infectada. Lo que ellos consideran una misión rápida y fácil, se va a complicar hasta convertirse en la peor y más sangrienta de sus pesadillas.

En 2007 Jaume Balagueró y Paco Plaza consiguieron dar la sorpresa de la temporada gracias a “[Rec]“, una historia de terror cámara en mano que se adentraba en un edificio infectado por un extraño mal zombie. La película recibió dos premios Goya y fue la gran triunfadora en el Festival de Sitges, pero lo más importante fue la apabullante acogida en taquilla. Pues bien, dos años después y con un remake americano ya estrenado (Quarantine), los realizadores desvelan algunos de los enigmas que quedaron en el aire en la primera parte con la esperada “[Rec] 2″. La acción comienza unos instantes después de donde lo dejaron, con la entrada de unos GEOS en el edificio.

Él éxito del primer “[Rec]” va unido al de su protagonista. Manuela Velasco se llevó varios premios por su aterrorizado personaje, entre ellos el Goya a la mejor actriz revelación, y ahora regresa para descubrirnos qué ha pasado con ella. A su lado, dos nombres nuevos: Leticia Dolera, a la que hace poco vimos en el thriller “Imago mortis” y Juli Fàbregas, actor de la serie “Amar en tiempos revueltos”. Además de inaugurar Sitges 2009, “[Rec] 2″ participó fuera de concurso en el Festival de Venecia.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply