Reencarnación (2008)

Reencarnacion 2008Título : Reencarnación (2008)
Título V.O. : Reencarnación (2008)
Año de producción: 2008
Distribuidora: Kaplan S.L.
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 30 de abril de 2008
Director: Salomón Shang
Intérpretes: Núria Prims , Tony Corvillo , Judith Uriach

Sinopsis

Tres amigos deambulan por una Barcelona desconocida y laberíntica que refleja una sociedad en vías de desintegración. La angustia humana ocasionada por la muerte, la miseria y las desavenencias se entremezclan en los personajes, entre ellos una mujer de 33 años y su ex-novio. Durante tres días, el alcohol y el sexo se convierten en un intento por escapar de una realidad que sólo entiende de gritos y espacios desoladores. Sin embargo, en un panorama semejante no existe posibilidad de redención.

Después de los documentales “Madre Cuba” y ” La zona de Tarkovsky “, el director experimental Salomón Shang centra su cine en el declive de la sociedad con un drama que muestra una visión desconocida de Barcelona. “Reencarnación” es una metáfora de la realidad en la que vivimos, un viaje a través de las miserias humanas proyectadas en espacios geográficos y una mirada contemplativa hacia los verdaderos problemas. La búsqueda de la identidad de los personajes se muestra con planos secuencia muy largos y una fotografía incómoda, tan incómoda como la forma en que se relacionan las personas hoy en día.

El reparto está compuesto por tres actores que dejan atrás los diálogos para explorar otros aspectos de la narración. A Nuria Prims la conocimos en los años 90 gracias a su papel en ” Historias del Kronen “, aunque después ha participado en otros títulos como ” Sobreviviré ” o ” Los años bárbaros “. A su lado, Tony Corvillo , actor de la exitosa seria catalana “El cor de la ciutat”, y Judit Uriach (Joves).

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply