Retorno a BridesheadTítulo : Retorno a Brideshead
Título V.O. : Brideshead revisited
Año de producción: 2008
Distribuidora: Notro Films
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 31 de octubre de 2008
Director: Julian Jarrold
Guión: Andrew Davies, Jeremy Brock
Música: Adrian Johnston
Fotografía: Jess Hall
Intérpretes: Michael Gambon (Lord Marchmain), Emma Thompson (Lady Marchmain), Greta Scacchi (Cara), Patrick Malahide (Edward Ryder), Matthew Goode (Charles Ryder), Ben Whishaw (Sebastian Flyte), Hayley Atwell (Julia), Anna Madeley (Celia Ryder)

Sinopsis

Cuando Charles Ryder comienza sus clases en la Universidad de Oxford, entabla amistad con Sebastián Flyte, hijo de un distinguido caballero, y se adentra poco a poco en el mundo de la exclusiva alta sociedad británica. En una visita a Brideshead, la majestuosa mansión de los Flyte, Charles conoce a Julia, la hermana de Sebastian, de la que se enamora a primera vista. El joven estudiante luchará por el amor de Julia, pero también será testigo del declive de la familia en unos tiempos difíciles.

” Retorno a Brideshead ” es la adaptación cinematográfica de una de las grandes obras literarias del siglo XX, escrita por Evelyn Waugh. En la década de los 80 gozó de gran popularidad gracias a una exitosa serie de la televisión británica protagonizada por Jeremy Irons, y ahora se ha convertido en un drama de época para la gran pantalla por obra y gracia de Julian Jarrold , director de ” La joven Jane Austen “. La pérdida de la inocencia, el inconformismo y el amor prohibido son temas universales que la película saca a relucir con ayuda de sus complejos personajes.

El reparto está encabezado por dos grandes de la escena. Emma Thompson regresa a las películas de época que tan buen resultado le han dado siempre (ganó un Oscar por ” Sentido y Sensibilidad ” y otro por “Regreso a Howards End”), al igual que Michael Gambon , que aparca, por el momento, su papel de Albus Dumbledore en la saga “Harry Potter”. Junto a ellos, destaca la actuación de Ben Whishaw (El perfume) y el amor imposible protagonizado por Matthew Goode ( Copying Beethoven ) y Hayley Atwell (Cassandra’s Dream).