RocknRolla

RocknRollaTítulo : RocknRolla
Título V.O. : RocknRolla
Año de producción: 2008
Distribuidora: Warner Española
Género: Thriller
Clasificación: No recomendado menores de 18 años
Estreno: 1 de enero de 2009
Director: Guy Ritchie
Guión: Guy Ritchie
Música: Steve Isles
Fotografía: David Higgs
Intérpretes: Thandie Newton (Stella), Jeremy Piven (Roman), Tom Wilkinson (Lenny Cole), Mark Strong (Archie), Tom Hardy , Gerald Butler (One Two), Idris Elba (Mumbles)

Sinopsis

Londres se ha convertido en un escenario muy apetecible para el crimen organizado. El viejo Lenny lo sabe, y por eso sigue manteniendo en su cartera a un buen puñado de funcionarios y hombres de negocios dispuestos a hacerle favores mafiosos. Cuando surge la noticia de que una compraventa ilegal de terrenos está a punto de realizarse, hampones, corruptos y pequeños delincuentes se disputan el pastel. Sin embargo, el trato recae en una estrella de rock drogadicta que resulta ser el hijo de Lenny.

” RocknRolla ” se sumerge en los bajos fondos del Londres contemporáneo para retratar, en clave de drama, cuáles son los tejemanejes que se traen los delincuentes internacionales. Con mucha acción y algo de suspense, van desfilando por pantalla mafiosos, policías corruptos, mujeres ambiciosas y delincuentes de poca monta, en una trama millonaria que puede tener funestas consecuencias. El encargado de dirigir todo el entramado ha sido Guy Ritchie ( Barridos por la marea , Snatch), más conocido por ser el ex-marido de Madonna, que por su trayectoria detrás de las cámaras.

El veterano Tom Wilkinson , nominado al Oscar por ” Michael Clayton ” da vida a Lenny Cole, un mafioso que parece tener controlados todos los hilos del negocio. Le acompaña, Gerard Butler (La isla de Nim), que no ha parado de trabajar desde que interpretara a Leonidas en “300″. Completan el reparto, actores y actrices de la talla de Thandie Newton (En busca de la felicidad), Gemma Arterton (007 Quantum of Solace), Mark Strong ( Red de mentiras ) o Idris Elba ( Una noche para morir ).

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply