Spielberg y Jackson ponen en marcha “Tintin�
Escrito por cinefilo el 04 Nov 2008 a las 04:20 am | Genero: Noticias de Cine
Los estudios Sony y Paramount están negociando la colaboración conjunta de ambos para financiar “Tintin”, la adaptación en 3D digital que Steven Spielberg y Peter Jackson han puesto en marcha sobre el famoso cómic belga.
El proyecto lleva varios meses en marcha, pero después de que Universal desestimara su participación y abandonara el filme, Paramount ofreció pagar por completo el presupuesto del filme que se redujo a 135 millones de dólares (105 millones de euros). Y ahora, para asegurar el desarrollo del proyecto, Sony se sumarÃa a la oferta de Paramount, siendo una inversión más fiable para ambos.
El director de “Indiana Jones”, Steven Spielberg , espera comenzar la producción del filme el próximo otoño, pero cuando la financiación de Universal desapareció no solo perdió el dinero, sino también a su actor protagonista, Thomas Sangster . Aun asÃ, y sin conocerse su comienzo de rodaje, el filme tiene previsto estrenarse en 2010 mientras que Peter Jackson prepara la secuela.
En el acuerdo que ahora negocian Paramount y Sony, el primero se encargarÃa de la distribución en América del Norte y otros paÃses de habla inglesa, mientras que Sony se encargarÃa del mercado extranjero.
Aunque en un principio se hablaba de que “Tintin” serÃa una trilogÃa, con el nuevo presupuesto y con solo dos guiones escritos y dos directores dispuestos (nada menos que Spielgerg y Jackson) parece que esta nueva saga solo contará con dos entregas.
Ambas pelÃculas serán animadas y con tecnologÃa de captura en movimiento (como “Beowulf”, “The Polar Express” o la próxima pelÃcula de Tim Burton , “Alice in Wonderland”).
Articulos Relacionados:
