The Fall. El sueño de Alexandria
Escrito por cinefilo el 13 Nov 2008 a las 03:13 am | Genero: Accion, Aventuras
TÃtulo : The Fall. El sueño de Alexandria
TÃtulo V.O. : The fall
Año de producción: 2006
Distribuidora: Tristar Pictures
Género: Acción
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Estreno: 14 de noviembre de 2008
Director: Tarsem Singh
Guión: Dan Gilroy, Tarsem, Nico Soultanakis
Música: Krishna Levy
FotografÃa: Colin Watkinson
Intérpretes: Justine Waddell (Evelyn), Daniel Caltagirone (Sinclair/gobernador Odious), Robin Smith (Luigi), Lee Pace (Roy Walker), Catinca Untaru (Alexandria), Julian Bleach (Mystic), Leo Bill (Charles Darwin), Marcus Wesley (Otta Benga), Ronald France (Otto), Kim Uylenbroek (Alejandro Magno), Emil Hostina (padre de Alexandria/bandido)
Sinopsis
Los Ã?ngeles, años 20. Un especialista en escenas de acción es ingresado en un hospital tras sufrir una caÃda que le puede dejar sin movilidad. Mientras pasa el tiempo postrado en una cama, conoce a Alexandria, una niña inmigrante con el brazo roto que se convierte en uno de sus principales apoyos. Para que la pequeña se olvide de su pena, el especialista comienza a relatar una historia maravillosa que transportará a ambos a exóticos parajes de todo el mundo con la simple ayuda de su imaginación.
El Festival de Sitges 2007 se clausuró con una rotunda ganadora: ” The Fall. El sueño de Alexandria “. Rodada en más de 20 paÃses diferentes con una fotografÃa bellÃsima, la pelÃcula se basa en los cuentos fantásticos que un enfermo relata a una niña accidentada mientras los dos permanecen en el hospital. Su director, Tarsem Singh , tiene experiencia en el género gracias a ” La celda “, el thriller fantástico que en el año 2000 protagonizó Jennifer López, aunque en esta ocasión se ha basado en una cinta búlgara de los años 80 llamada “Yo Ho Ho”.
La pareja protagonista está formada por Lee Pace , un actor norteamericano al que hemos visto en ” Historia de un crimen ” o “La condesa rusa”, y la rumana Catinca Untaru , que debuta en la gran pantalla con tan solo 10 años después de superar un casting que incluÃa a cientos de niños de todo el mundo. Les acompañan, entre otros, Justine Waddell (Chaos), Robin Smith (Man to man) y Leo Bill (Entre vivos y muertos).
Articulos Relacionados:
