Tobey Maguire producirá adaptación de Robotech
Escrito por cinefilo el 12 Sep 2007 a las 01:22 am | Genero: Noticias de Cine
La estrella de Hollywood Tobey Maguire, protagonista de la saga ‘Spiderman’, producirá mediante su compañía Maguire Entertainment la película ‘Robotech’, adaptación a la gran pantalla de la famosa serie de animación.
Tobey Maguire, a quien pudimos ver hace algunos meses en ‘Spiderman 3′, se encarga de la producción de la adaptación cinematográfica de ‘Robotech’, una famosa serie de animación de los años ochenta. El guión de ‘Robotech’ será escritor por Craig Zahler.
Se trata de una aventura de ciencia ficción que relata la creación por los humanos de una serie de gigantescos robots gracias a la tecnología encontrada en una nave alienígena que se estrelló en el Océano Pacífico. Esa tecnología será usada para tratar de combatir una serie de invasiones extraterrestres.
Nos encontramos por tanto ante otra saga de robots, siguiendo así la estela marcada por ‘Transformers’, gran éxito de taquilla de hace algunos meses. Y por lo que parece no será la última adaptación de series de animación o con temática “robótica”. Nuevo filón para Hollywood.
Por el momento no hay confirmadas a ciencia cierta las fechas para la producción, aunque la idea inicial es estrenar ‘Robotech’ para mediados o finales del próximo año 2008.

A ver…
Esto tiene sus problemas, pues la adaptacion, cuenta con muchos obstaculos: el primero y principal, es que la famosa Robotech, no es original.
La mayoria sabe que la original, es Super Dimensional Fortress Macross.
Macross, a diferencia de Robotech, es uno de los pilares de la animacion japonesa, tal como lo es Akira, “Astroboy”, o animes mas nuevos como Evangelion.
Macross, es mucho mas madura, menos infantil, con mas desenlace dramatico, temas mas maduros y duros, casi como una tragedia griega actual.
Pero no es solo eso, sino que ha logrado captar la atencion de aquelloas personas que buscan algo mas, ya que en Macross, se ven adelantos tecnologicos, como los CDs, 1 o 2 años antes de que estos salieran al mercado, relojes con brujulas digitales, sistemas de vuelo avanzados, y vaya uno a saber cuantas cosas mas.
Actualmente Macross, va por su 4 o 5 saga, a punto de estrenar, la cual es Macross F. Antes de eso, tenemos Macross Plus, Macross Seven, y Macross Zero.
Los diseños originales de Shouji Kawamori, son uno de los pilares de las series, y el mayor problemita que enfrentaria Tobey para una adaptaciòn de Robotech: tendra que rediseñar mucho los Veritech, para que pierdan parecido con sus originales, las Valkirias.
Si me preguntan a mi y a varios mas, voto por que Tobey haga una adaptacion de Macross, la original, y no esa mamarrochada de Robotech, que no es mas que un vulgar curro de Carl Macek y su amiguito el turco Ahmed Agrama.
Ojo: no esta mal la pareja de Kirsten Dunst y Tobey para las versiones de Misa/Lisa y Hikaru/Rick.
Mmm…vi kinientas veces ROBOTECH y me parece un dibujo de lo mas lindo. No es una pabada!!! A mi parecer, Tobey no debería protagonizar el personaje de Rick porke él ya kedó grabado y recordado para toda la vida como “SPIDERMAN”. Se imaginan?!! Tobey es un buen actor, pero seria como ver a la araña sentada en un veritech.
Saludos y bueno…es mi opinión.
Como lo dice el titulo es una pelicula basada en robotech no en macross, aunque creo que por el formato de de 2 horas estará basada solo en la primera generacion (Super Dimensional Fortress Macross, pero la de Macek). Esto dejará el camino hecho para dos proximas secuelas, lo que significara mas dinero para WB. Aunque respeto el punto de vista de “Misa”, nunca he podido tenerle rencor a “robotech” debido a que me transporta a mi infancia y a todas las emociones que esto conlleva.
Solo nos queda esperar a ver que nos traen… y ¿quienes reviviran en carne y hueso a Lisa Hayes (Misa Hayase), Lynn Minmei, Roy Fokker (Hayao Kakizaki), Max Sterling (Maximilian Jenius) y todos los demas?
PD: Ojala y tomen muy en serio los verdaderos origenes y traten de complacer a toda la comunidad de fans, ya que podrian herir sentimientos de muchos entre los que me encuentro.
Hola a todos, disculpen pero Kirsten Dunst como LIsa, para los seguidores de Spiderman fue toda una decepción ver a bella Mery Jane Watson representa por esa ridicula actriz que no hizo mas que destrozar al personaje de Mery Jane, tiene que ser una actriz con mayor fuerza como Jessica Bail por ejemplo.
En cuanto a Tobey la hizo bien con Spiderman, pero tambien es porque Peter Parker es tambien en los comic un personaje medio cara de bobo(nerds) que se transforma en heroe una vez puesta la mascara, pero un personaje tan complejo como el mitico Héroe Rick Hunter???(Hikaru), que se supone es un tipo muy desenfadado y muy listo, con buena pinta, etc.
creo que el personaje es demasiado para Tobey.
Se imaginan la cara de pavo de Tobey piloteando con destreza es Skull-1, nooooooo!!!!! creo que es una pésima idea.
Solo espero como todos los gringos no malogren esta fantastica serie que nos cautivo a todos llamada Robotech(Macross).
No quiero esperar mas para ver la pelicula de mi anime favorito,no me importa lo que piensen los demás pero siempre soñaba tener un Varitech,no se si haga bien su papel Tobie en Rick Hunter pero por lo menos se animo a hacerlo,me hubiera gustado que la pelicula hubiera sido producida por un experimentado productor como Steven Spielberg,es mi opinion,ya quiero ver la peli !!!!!!!!!!
Mira esto es asi:
1- Un actor con condiciones y lo mas parecido a Rick Hunter, asi con toda la estelaridad.
2- Una produccion sin precedentes, tipo guerra de las galaxias, si no llega a ese nivel, mas vale no la hagan (nada de animaciones de baja calidad, deben imitar la realidad q se desea transmitir)
3- George Lucas/Steven Spielberg
4- Nada de patriotismo de EEUU, ni banderas de ellos en la peli, respeten la original.
5- Admiro el cuidado de todas las Star Wars, asi deberian ser todas, es mi opinion y la unica intencion es que no tener un recuerdo de una pelicula mala que manche un poco a tan genial produccion. Un abrazo a tooodos
creo que para el personaje de rick seria bueno adam brody de the oc o alguien con ese tipo de caracteristicas.
Yo creo que personaje ideal para este protagonico seria…. La verdad no se…. alguien que no sea conocido.. como fue para superman returns … aunque con Edward Norton en Hulk fue de lo mejor… y para el protagonico de Misa Hayase de igual forma una actris no muy conocida… pero que se parescan mucho a los dibujos… esa es mi opinion
yo pienso que si van a hacer una película basada “ROBOTECH” deberían basarse en la historia de la serie animada ROBOTECH en vez de los anime japonese de MACROSS, SOUTHERN CROSS y MOSPEADA. MACROSS ya tiene por lo menos una película animada llamada “OBOETEIMASUKA” título en ingles “Do you Remember love?” que es un parecido a un pequeño resumen de la primera generación de Robotech. Por otro lado los personajes deberían ser bastante parecidos a los de la serie Robotech y como y la animación de las naves debería ser del tipo de Star Wars para hacerla lo más real posible. Espero que esa película sea un exito para que no sea la única que produzcan. Y creo que a todos nos gustaría que la película se llamara ROBOTECH en vez de GALACTIC IMPERIA aunque creo que el cambio de nombre es para llamar la atención a todo el público y no a los fans de ROBOTECH o MACROSS.