Volver gran triumfadora de los premios Goya 2007

El filme ‘Volver’ se llevó el Goya a la mejor película. Además, Pedro Almodóvar obtuvo el reconocimiento como mejor director, Penélope Cruz el de mejor actriz y Carmen Maura, fue la mejor actriz de reparto.

Finalmente ‘Volver’ triunfó en la noche de lo Goya obteniendo un total de cinco galardones: Mejor Director, para Pedro Almodóvar; mejor interpretación femenina, para Penélope Cruz; mejor interpretación femenina de reparto, para Carmen Maura y mejor música, para Alberto Iglesias.

Pedro Almodóvar, que no acudió a la gala de entrega, obtuvo el Goya al mejor director por ‘Volver’. La mejor dirección de producción fue para Cristina Zumárraga por ‘Alatriste’.

Guillermo del Toro obtuvo el Goya al mejor guión original por ‘El laberinto del fauno’. Los galardones técnicos han tenido en ‘El laberinto del fauno’, su claro dueño. Entre los que se encuentran el de mejor maquillaje, mejores efectos especiales, mejor sonido, además del de mejor montaje.

El Goya al mejor guión adaptado recayó en Luis Ascarazo por ‘Salvador’.

Juan Diego se llevó el Goya a la mejor interpretación masculina por su papel en ‘Vete de mí’, mientras que la mejor interpretación masculina de reparto fue para Antonio de la Torre por su trabajo en en Azuloscurocasinegro.

Penélope Cruz, principal favorita al Goya a la mejor interpretación femenina, lo obtuvo finalmente por su papel en ‘Volver’. Consigue así el segundo Goya de su carrera profesional. El otro premio interpretativo femenino fue también para el filme de Almodóvar, y recayó en Carmen Maura que se aupó como mejor actriz de reparto.

La mejor actriz revelación fue Ivana Baquero, por su papel en ‘El laberinto del fauno’. Y el mejor actor revelación fue, tal y como se preveía, Quim Gutiérrez por su papel en AzulOscuroCasiNegro.

El mejor documental fue ‘Cineastas en acción’, y el Goya a la mejor película de animación, fue para ‘Pérez, el ratoncito de tus sueños’, dirigida por Julio Fernández.

Share
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply